Vamos a conocer los pueblos mas bonitos de Ibiza, pequeñas joyas dispersas por la isla que incluso en temporada alta no están muy saturadas de visitantes. Muchos son municipios del interior y demasiada gente viene únicamente buscando fiesta y playas.
Además son alternativas ideales para esos días nublados en los que no sabes que hacer en Ibiza con mal tiempo. Toma nota de los pueblos más bonitos de Ibiza que ver por libre.
Los pueblos más bonitos de Ibiza interior
Los cuatro pueblos del interior de Ibiza que te voy a recomendar ahora, son municipios pequeños pero llenos de encanto. En su mayoría la vida se concentra en torno a su plaza central y cuentan con una linda iglesia de puro blanco mediterráneo. Si te organizas bien y tienes un coche propio, en un día puedes visitarlos todos.
Santa Gertrudis de Fruitera
Esta pedanía es uno de los pueblos de interior más visitados por su coqueto centro urbano y sobre todo porque siempre pilla de paso. Se encuentra en el centro geográfico de Ibiza, por lo que si quieres ir de una zona a otra de la isla, pasas por Santa Gertrudis de Fruitera.
Se ha convertido en un pequeño refugio de expatriados que buscan un rincón bohemio en Ibiza, tiene varios restaurantes donde se come muy bien y en las noches de verano hay muy buen ambiente para salir gracias a los bares y terrazas de sus calles peatonales.
Santa Agnés de Corona
Santa Agnés de Corona o Santa Inés es una parroquia conocida por su iglesia blanca de 1812 y sus campos de almendros. Es un pueblito ideal para conocer la Ibiza rural ya que apenas ha cambiado con el paso del tiempo a pesar de estar ubicada a 10km de San Antonio
No hay tanta vida como en Santa Gertrudis pero tiene un par de bares con una terraza privilegiada para disfrutar de Ibiza en modo slow y un hotel boutique rural perfecto para desconectar. Lo ideal sería venir en febrero, cuando los almendros florecen.
Sant Llorenç de Balàfia
El municipio de San Llorenç de Baláfia o San Lorenzo está en el centro noroeste de Ibiza. Está en una zona rural rodeada de espacio naturales, por lo que es uno de los pueblos más tranquilos e interesantes de esta lista, entre otras cosas porque tiene dos restaurantes de cocina mediterránea (La Paloma y Casa Lhana) muy solicitados en Ibiza.
A nivel patrimonial, San Lorenzo es uno de los pueblos de interior más interesantes, ya que además de su típica iglesia blanca, a 10 minutos caminando tienes el viejo poblado de Balàfia, compuesto por dos torres defensivas y cinco casas payesas declaradas Conjunto Histórico de Baleares.
Sant Carles de Peralta
Es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Ibiza interior y sin duda el mas visitado gracias a que allí se encuentra el legendario mercadillo de Las Dalias. Aparte de su iglesia blanca, casas payesas tradicionales y buen ambiente que hay en todo el municipio, Sant Carles de Peralta tiene mucha historia.
En este municipio de tradición rural y campesina ubicado al sureste de la isla, se establecieron en los años 60 las principales comunas hippies que dieron fama mundial a Ibiza. Gracias a Las Dalias y al ambiente creado durante décadas, Sant Carles tiene mucha oferta gastronómica y de alojamiento, sin perder la esencia de pueblo.
Los pueblos costeros más bonitos Ibiza
Hay que reconocer que los pueblos más bonitos de Ibiza están en el interior. Ya sabemos que la costa es demasiado atractiva para una isla que vive volcada en el turismo. Aún así hay municipios costeros que conservan su esencia rural.
Es Cubells
Uno de los pueblos costeros más bonitos de Ibiza es la parroquia de Es Cubells situada al sureste de la isla. Conserva la esencia de pueblo debido a lo escarpado de la zona y a que no es el municipio más accesible de Ibiza.
Se encuentra sobre un acantilado y prácticamente el pueblo entero es la iglesia de Santa María dels Cubells y la plaza abierta donde se encuentra. Está en una zona natural con bonitos miradores al Mediterráneo y varios restaurantes.
Santa Eulalia del Río
No todos los pueblos de esta lista son rurales. Santa Eulalia del Río es el tercer núcleo poblacional de Ibiza, pero cuidan mucho la tradición, cultura y patrimonio para mantener la esencia de un pueblo, con todos los servicios propios de una urbe,
Aunque ha crecido bastante y es casi más una ciudad pequeña que un pueblo grande, conserva rutas culturales donde podemos disfrutar ese espíritu rural con casas de payesas, fuentes, pozos e iglesias de una planta de pulcro blanco Mediterráneo.
✈️ Encuentra aquí tu vuelo a Ibiza al mejor precio
🚘 Aquí tienes coches de alquiler con descuento
🏨 La mayor oferta de alojamientos de internet
🕺 Aquí las actividades y fiestas mejor valoradas